viernes, 26 de julio de 2019

La Biblia de las Fosas Septicas 2019

los mandamientos de las fosas septicas 2019

Fosas sépticas, todo lo que hay que saber sobre ellas


Las fosas sépticas son una herramienta esencial en determinadas situaciones. Especialmente en lugares donde no existe un sistema de drenaje urbano. Son necesarios para una buena gestión de los residuos y, por lo tanto, deben estar presentes cuando las circunstancias lo requieran.


¿Qué son las fosas sépticas y para qué se utilizan?


Una fosa séptica es un gran contenedor utilizado para el tratamiento de aguas residuales domésticas.


Dentro de este contenedor se lleva a cabo la separación y transformación físico-química de la materia orgánica que contiene, aunque no tan eficientemente como en una planta de tratamiento.

La necesidad de utilizar fosas sépticas se debe a la falta de sistemas de alcantarillado en la zona que puedan utilizarse para la eliminación de residuos. Este es generalmente el caso en áreas rurales o en residencias alejadas del núcleo urbano.



La fosa séptica, que se remonta un poco atrás en el tiempo, reemplaza a las letrinas de pozo que se utilizaban en el pasado y presentaba un alto riesgo para la salud al permitir que los patógenos derivados de las heces entraran en contacto con el agua que fluía bajo tierra y que era comúnmente utilizada por humanos y animales. En algunos lugares, estas letrinas todavía existen.

uno de los mejores planos para la construccion de fosas septicas

↪Cómo funciona una fosa séptica


La idea de operar una fosa séptica es que, con el menor flujo de agua posible, la parte sólida de los residuos pueda ser depositada allí liberando la parte líquida.

Cuando esto ha ocurrido, algunas bacterias aeróbicas y anaeróbicas actúan sobre la materia orgánica descomponiéndola en sus componentes inorgánicos y convirtiendo algunos de estos sólidos en materia soluble en agua.

Este sistema reduce la cantidad de materia orgánica y aproximadamente el 40% del oxígeno necesario para ello. Después de este proceso, el agua puede ser devuelta a la naturaleza con menos riesgo para la naturaleza.

Luego, la parte sólida restante debe ser removida de vez en cuando, usualmente cada uno o dos años, tal vez más, dependiendo del tipo de foso y del número de usuarios que lo utilicen. Lo que se retira debe ser transportado a un lugar donde pueda ser procesado adecuadamente.

plano para la construccion de una fosa septica en medio del campo

↪Normativa para la instalación de fosas sépticas


Las fosas sépticas, de conformidad con las directivas de protección del medio ambiente, están sujetas a regulación en el territorio de la Comunidad Europea. Deben ser revisados y vaciados de vez en cuando, en función de sus propias características, ubicación y diseño.

El proceso de eliminación de contenidos debe ser realizado por empresas especializadas, tales como empresas de limpieza industrial, que dispongan de las correspondientes certificaciones y autorizaciones.

Los residuos resultantes deberán ser tratados en las instalaciones correspondientes de acuerdo con la legislación. Esto es lo que las plantas de tratamiento de aguas residuales hacen con más frecuencia. Los residuos definitivos deben eliminarse de una manera que también esté regulada por la ley por los organismos oficiales pertinentes.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que estas normas pueden ser mejoradas por ordenanzas municipales, autonómicas o estatales.

Nuestros modelos de fosas sépticas
Fosas sépticas Epurbloc

Este modelo de fosa séptica ha sido fabricado por extrusión-solapado, lo que garantiza su estanqueidad y también su permeabilidad. Estas cualidades han sido verificadas mediante diversos ensayos y controles de calidad muy estrictos. En todas nuestras fosas sépticas, estos procedimientos se llevan a cabo para garantizar una operación perfecta y segura, así como una buena conservación.

El material que utilizamos para su construcción es polietileno de alta densidad, virgen, de alto peso molecular, un copolímero de alto peso molecular que ha sido diseñado específicamente para la fabricación de cuerpos huecos o contenedores de gran capacidad.



Te puedes suscribir a nuestro canal  aqui - - -

Las fosas sépticas Epurbloc de la marca SOTRALENTZ están disponibles en diferentes capacidades:



- 1.500 con filtro biológico para 3 a 5 habitantes.

- con filtro biológico de 4 a 6 habitantes.

- 3.000 con filtro biológico para 6 a 8 habitantes.

- 4.000 con filtro biológico para 8 a 12 habitantes.

Fosas sépticas FS

Este modelo de fosa séptica FS, fabricado por SOTRALENTZ, se fabricó en las mismas condiciones que el modelo anterior. Ha sido diseñado mediante un proceso de extrusión-superposición que