viernes, 14 de septiembre de 2018

10 consejos de mantenimiento para mantener su sistema séptico funcionando sin problemas

funcionamiento tanques septicos


Consejos para un funcionamiento y limpieza optima de los sistemas sépticos


El mantenimiento correcto de su fosa séptica in situ es la clave para mantener su sistema funcionando sin problemas. Aunque los sistemas sépticos deben durar entre 20 y 30 años, descuidar el mantenimiento regular de su sistema podría resultar en un deterioro prematuro de sus sistemas sépticos y de desagüe, y ocasionar costosos costos de reparación o reemplazo mucho antes en la vida útil de su sistema séptico.

Piense en su sistema séptico como un vehículo. Con mantenimiento regular, cambios de fluidos y chequeos de sistema en su auto, podría tener una vida útil de 20 a 30 años. Lo mismo puede decirse de su sistema séptico. Las inspecciones y el mantenimiento regular detectarán los problemas en sus etapas iniciales y le permitirán solucionarlos antes de que conduzcan a un fallo del sistema, lo que potencialmente le ahorrará miles de dólares en costos de reemplazo. Aquí hay diez consejos de mantenimiento para mantener su OSS funcionando sin problemas durante los próximos años.

1. Haga que su sistema séptico sea bombeado regularmente.


El hogar promedio necesitará que el tanque séptico sea bombeado cada tres a cinco años. Sin un bombeo regular del sistema, los sólidos podrían sobrecargar la(s) fosa(s) séptica(s) y los lodos podrían filtrarse al campo de drenaje. El efluente del campo de drenaje debe estar libre de estos sólidos para mantener el sistema funcionando de manera limpia.

2. Desvíe toda la escorrentía de acceso de su fosa séptica.


Todas las canaletas y desagües deben estar alejados de los tanques sépticos y de los campos de drenaje. Al desviar toda la escorrentía de acceso de su sistema, usted está permitiendo que la fosa séptica trate los desechos y las aguas grises que se supone que debe tratar de manera efectiva. Si usted permite que esta escorrentía entre al sistema, su séptico podría sobrecargarse hidrónicamente, permitiendo que el campo de drenaje se sobresature y no haga su trabajo apropiadamente.

3. Asegúrese de que todas las tapas de acceso y los puertos estén bien sellados.


Muy a menudo, el agua puede penetrar en tapas y puertos mal sellados y causar problemas en su sistema séptico. Cuando el agua entra en estas grietas y hendiduras puede sobrecargar hidrológicamente su sistema séptico y causar que el campo de drenaje se sobresature. Esto es a menudo más bien un problema con los sistemas de tipo presión. Hace que las bombas funcionen constantemente, sobrecargando la bomba y desperdiciando energía y dinero.

4. Haga inspeccionar su sistema séptico de manera rutinaria.


El Estado de Washington actualmente requiere que todos los propietarios de viviendas hagan probar su sistema séptico cada año para todos los tipos de sistemas, excepto para los sistemas de alimentación por gravedad, que necesitan ser inspeccionados cada tres años. Al hacer que su sistema sea inspeccionado regularmente, usted podrá diagnosticar y arreglar los problemas antes de que se conviertan en fallas.

5. Tenga los dibujos y mapas de sitio adecuados para su sistema.


Cuando su sistema séptico está instalado, debe haber un mapa del sitio, o un dibujo del mapa de la parcela que muestre todos los componentes de su sistema séptico. Al tener esto a mano, puede evitar tener que adivinar dónde se encuentra su fosa séptica, tanques de bombeo, líneas de transporte o campos de drenaje en caso de una emergencia que necesite atención inmediata. Si usted no tiene un mapa del sitio o no hay uno en su registro con su departamento de salud, sería prudente que Septic Designer/Architect creara uno para usted.

6. No cubra ni obstruya el sistema de ninguna manera.


No cubra ni obstruya los componentes del sistema séptico ni el campo de drenaje con ningún asfalto, concreto, plataformas, marcos o estructuras que puedan impedirle el acceso a estas áreas. Mantenga los vehículos alejados de su sistema séptico. Su presión puede dañar las tuberías y el tanque, y es posible que su sistema no drene correctamente bajo tierra compactada. Si necesita reemplazar cualquiera de estos componentes en el futuro, será difícil acceder a ellos con cualquiera de los elementos antes mencionados obstruyéndolos.

7. No introduzca aditivos para fosas sépticas o "rejuvenecedores" en su fosa séptica.


Ya sea que digan que rompen el lodo o la escoria o que destapan los campos de drenaje, o aditivos sépticos de base biológica como los cultivos de levadura de la fosa séptica, las bacterias de la fosa séptica, las bacterias iniciadoras o las enzimas de la fosa séptica. Éstos pueden dañar su sistema, causando espuma y actividad excesiva y evitando así el asentamiento normal de residuos sólidos. Consulte con su departamento o autoridad local de salud si está considerando la posibilidad de introducir aditivos.

8. No tire por el inodoro ningún otro objeto que no sean pañuelos de papel o papel higiénico.


Al usar el inodoro como receptáculo de basura, usted está introduciendo artículos inaceptables, algunos de los cuales nunca se descompondrán ni obstruirán las entradas/salidas, y requerirán un bombeo constante de la fosa séptica. Limite el uso de la taza del inodoro y los limpiadores de drenaje porque son dañinos para las bacterias amigables que ayudan en la descomposición de los sólidos en el tanque séptico. No use una unidad de desecho de fregadero si está en un sistema séptico. Aunque esas unidades trituran los alimentos de desecho, la mayoría de los sistemas sépticos no están diseñados ni son capaces de tratar con tales sólidos no digeridos.

9. Absténgase de usar aceites pesados o productos de limpieza.


Nunca arroje aceite o grasa de cocina o sustancias aceitosas de este tipo en fregaderos o inodoros. A medida que estas sustancias flotan en el agua, representan una amenaza de obstrucción.

10. No plante vegetación grande sobre su campo de drenaje.


No plante árboles ni arbustos grandes sobre la zona séptica, las tuberías de desagüe o los campos de desagüe o de lixiviación. Las raíces de estas plantas crecerán eventualmente en las líneas de drenaje y las obstruirán o dañarán. Los pastos o plantas pequeñas están bien, siempre y cuando el sistema de raíces sea poco profundo y no impida o bloquee las líneas de drenaje.

Siguiendo estos 10 consejos y técnicas de mantenimiento, su sistema séptico debería durar muchos años!


Shane Johnson es residente vitalicio del condado de Whatcom, Washington. Él y su esposa Jessica actualmente hacen su hogar en Blaine, WA con su hijo Dylan. Como instalador de Johnson Construction and Excavating, Inc. durante 6 años, Shane tiene experiencia en cada paso del proceso de instalación de OSS, desde la instalación de tanques sépticos y cámaras de bombeo hasta la instalación de temporizadores y paneles de control. Con este conocimiento él es capaz de completar sus inspecciones de una manera rápida y eficiente, así como de ofrecer un buen consejo sobre cómo mantener su sistema para que dure por muchos años! Llame a Shane para programar su inspección de O&M hoy mismo.