lunes, 9 de julio de 2018

Consejos importantes para los propietarios de fosas sépticas

tanque septico mantenimiento

Problemas en los Sistemas Sépticos


Las personas que se mudan a una casa que utiliza una fosa séptica pueden necesitar alguna información sobre este sistema de tratamiento de aguas residuales in situ. Los tanques sépticos son una manera eficiente de desechar de manera segura el agua contaminada de la casa. Si se cuida adecuadamente, la fosa séptica es un elemento clave para la protección del medio ambiente. Los tanques que no se cuidan adecuadamente pueden permitir que las aguas residuales frescas se filtren a la parte superior del suelo y al agua potable de escorrentía.

El cuidado adecuado de una fosa séptica comienza en el hogar. Hay ciertos artículos que no deben ser arrojados por los desagües. La grasa, el plástico y el látex no se descomponen en el sistema y deben desecharse de otra manera si es posible. Si estos artículos se tiran por un desagüe o inodoro, tienden a añadirse a la capa de escoria en la parte superior del tanque y hacen que el contenedor necesite un bombeo más rápido.

Aunque muchos limpiadores domésticos se diluyen hasta el punto de que no causan problemas, los ocupantes de la casa querrán evitar el uso excesivo de estos materiales con el tanque. Además, se recomienda que al elegir los detergentes para ropa, las personas con fosas sépticas elijan detergentes líquidos en lugar de polvos.

Las fosas sépticas requieren un bombeo regular. En términos generales, un tanque que sirve a una familia de cuatro personas necesita ser bombeado cada tres años. Si la casa tiene más miembros de la familia, el tanque necesitará servicio más a menudo. Además, si la familia hace un uso intensivo de un triturador de basura, puede hacer que el contenedor requiera un mantenimiento más regular. El bombeo debe realizarse antes de que el nivel de escoria descienda por debajo del deflector o los materiales sólidos pueden filtrarse hacia el campo de drenaje y causar fallas en el campo.

Cuando las casas tienen sistemas sépticos, se debe tener cuidado para evitar viajar sobre el tanque o el campo de drenaje. Viajar en el contenedor podría causar que la tapa se rompa y podría dejar caer el vehículo directamente en el tanque. La conducción dentro del campo de drenaje puede comprimir la roca y la tubería que permiten que el sistema envíe las aguas residuales tratadas al suelo.

Aunque es posible encontrar muchos aditivos para los sistemas sépticos, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que no hay necesidad de añadir estos materiales al contenedor. Hay suficientes bacterias en los materiales que llenan el tanque que causarán una descomposición natural de las sustancias. La mayoría de los aditivos para contenedores sépticos sólo agregan más contaminantes a los arroyos.

La mayoría de los sistemas sépticos más antiguos utilizaban la gravedad para distribuir el agua tratada en el campo de drenaje. Hoy en día, sin embargo, con el fin de colocar sistemas sépticos en la propiedad en lugares donde un campo tradicional de drenaje de flujo por gravedad no funciona correctamente, muchas casas se están construyendo con sistemas de bombas o filtros de arena. Estos sistemas deben ser construidos para permitir la distribución libre de contaminación del agua potable tratada. Pueden ser sistemas muy caros y requieren una precaución aún mayor a la hora de cuidar el sistema.

↠Si una casa se ejecuta en los sistemas sépticos para tratar las aguas residuales de una casa, es importante saber cómo cuidar el tanque. Las fosas sépticas pueden ocuparse eficazmente de las aguas residuales si se les da el mantenimiento adecuado, sin embargo, las fosas que se descuidan pueden causar problemas de contaminación en la propiedad del propietario así como en la de sus vecinos.