Las Fosas Sépticas Optima para el Medio Ambiente

Fosa séptica respetuosa con el medio ambiente El medio ambiente y las fosas sépticas es muy importante por el hecho de que es nuestro ...

lunes, 2 de abril de 2018

Las Estructuras de los Sistemas Sépticos

como son los sistemas septicos


Conozca la Estructura Fundamental del Sistema de Fosas Sépticas


El campo de lixiviación consiste en tuberías laterales perforadas que transportan el líquido desde la fosa séptica para filtrarlo y purificarlo justo antes de que llegue al agua subterránea. La purificación del líquido se realiza por medio de piedras y grava colocadas en el fondo de los tubos perforados. Esto es para asegurar que el agua esté limpia antes de ser liberada al agua subterránea.

El tanque tiene dos cámaras. El primer compartimiento que es más grande que la siguiente cámara es donde se depositan los sólidos llamados lodos. La segunda cámara, que es más pequeña que la primera, es la que filtra las aguas residuales antes de que salgan y pasen por el campo de lixiviación. El tanque en las regiones no urbanas es muy valioso porque hay suficiente espacio en la parte trasera de su casa. El tanque se utiliza para la eliminación de las aguas residuales de los inodoros, fregaderos de cocina, así como otros accesorios de plomería dentro de la casa.

⇿La acción de las bacterias anaerobias ayuda en el proceso de digestión de las aguas residuales. Descompone el lodo y la escoria, por lo que se estabiliza y deja de pudrirse. El líquido del primer compartimento pasará por el segundo compartimento y continuará la digestión y el asentamiento de la materia orgánica. El tiempo de permanencia en el último compartimento es menor que en el primer compartimento y es donde las aguas residuales de las fosas septicas salen del tanque que irá directamente al campo de lixiviación. En el campo de lixiviación, las aguas residuales se purificarán aún más y se erradicarán otras impurezas.

Durante algún tiempo que el sistema séptico ha sido utilizado, debe ser inspeccionado y verificado si es necesario bombear. Generalmente, tomará de tres a cinco años antes de que el sistema séptico sea vaciado para acomodar las nuevas aguas residuales para entrar. Las aguas residuales que se bombean se transportan a las plantas de tratamiento de aguas residuales o a las zonas de secado de lodos. Mantener su sistema séptico será importante para mantener su sistema funcionando eficientemente y tener su valioso uso por muchos años. La falla de su sistema séptico será más costosa porque en caso de que las reparaciones ya no sean inevitables, entonces tendrá que reemplazar el sistema. Mientras que bombearlo con frecuencia reducirá la carga, así como el porcentaje de fallo es nulo.

⇿Varios otros elementos que usted debe tener en cuenta en el mantenimiento de su sistema de fosa séptica serán el tipo y la cantidad de residuos que se vierten en el desagüe. El uso excesivo de agua también sobrecargará y llenará la fosa séptica mucho antes. Absténgase de tirar al inodoro productos químicos y otros productos que contengan sustancias antibacterianas. Esto eliminaría las bacterias anaeróbicas que ayudan en el proceso de digestión de las aguas residuales en la fosa séptica. Las colillas de cigarrillos, toallas de papel, pañuelos faciales, posos de café y otros desechos sólidos deben desecharse adecuadamente en los contenedores de basura. Esto puede obstruir el sistema séptico si se va por el desagüe. Estar a cargo del mantenimiento del sistema de fosas sépticas