lunes, 30 de abril de 2018

El Bombeo de las Fosas Septicas

bombeo tanque septicos

Breve introducción a los sistemas de fosas sépticas y bombeo


Si desea aprender sobre lo que implica bombear una fosa séptica, primero tendrá que entender qué es realmente un sistema séptico y cómo funciona. Básicamente, este es un sistema que contiene y trata las aguas residuales de su hogar. El sistema séptico promedio se compone de cuatro partes. Primero, la tubería que conecta su casa con el tanque, el tanque séptico en sí, un campo de drenaje y, por supuesto, el suelo circundante. Si su sistema se daña o no funciona correctamente en alguno de estos cuatro componentes, esto puede causar que todo el sistema no funcione. Esto es malo porque puede causar no sólo algunas reparaciones costosas, sino también contaminación en el suelo, agua potable o ambos.

↣Un sistema séptico típico generalmente funciona de la siguiente manera: Primero, el material de desecho sale de su casa a través de las tuberías existentes en la casa, que conducen a la tubería que conecta con el tanque séptico. Este tanque está situado bajo tierra y está construido de forma que sea estanco, generalmente de polietileno y hormigón. Los residuos se mantienen en el tanque el tiempo suficiente para permitir que los residuos sólidos se depositen en el fondo del tanque, lo que se conoce como lodo. Los aceites en el desecho flotan a la parte superior del tanque, que se llama escoria. El líquido se filtra fuera del tanque a través del campo de drenaje, dejando atrás el lodo y la escoria. Luego, este líquido se filtra a través de varias capas en el suelo, donde se eliminan las bacterias, los nutrientes y los virus.

Entonces, ¿qué pasa con el lodo y la escoria que quedan en la fosa séptica? Aquí es donde entra en juego el bombeo. Su tanque necesita ser bombeado regularmente para eliminar todos los sólidos y aceites que quedan del proceso de filtrado. Si este desecho no es removido, puede obstruir el sistema de filtrado, así que asegúrese de que su tanque séptico sea inspeccionado periódicamente y bombeado hacia afuera.