miércoles, 27 de diciembre de 2017

Fosa séptica con aireador

trabajos de poceria


Sistema Séptico del aireador


Vivir en los boonies por norma general significa tener un sistema autocontenido de tratamiento de aguas residuales más generalmente conocido como sistema séptico. El uso y mantenimiento apropiado de un sistema séptico es importante para sostenerlo marchando eficientemente y prolongar su vida útil. El uso de un sistema de aireación en la fosa séptica es un procedimiento para asegurar que su sistema funcione de una manera altamente eficaz.

La razón por la cual un tanque séptico de aireador funciona mejor que un tanque estándar es verdaderamente muy simple; agrega más oxígeno en el sistema lo que lleva a una mejor descomposición del material de desecho. Más oxígeno ayuda a dos de los 3 tipos de bacterias que viven en el proceso del sistema de más aguas residuales que en general lo harían en un sistema no aireado.

→Las 3 bacterias en cuestión son aeróbicas, facultativas y obligan anaeróbicas. Las bacterias aerobias prosperan en un entorno rico en oxígeno al paso que las bacterias anaerobias no requieren oxígeno para reproducirse y crecer. No existen muchos de estos dos tipos de bacterias encontradas en un sistema séptico, mas se pueden encontrar allá. Las bacterias facultativas son las bacterias más comunes que se encuentran en un tanque séptico.

→Las bacterias facultativas son únicas porque necesitan oxígeno mas pueden subsistir en un ambiente anaeróbico. Pueden hacerlo usando oxígeno tomado de otras fuentes, como comestibles parcialmente digeridos. Cuando consiguen oxígeno de este modo liberan gas sulfhídrico que desprende un fragancia a huevo podrido. Suministrar oxígeno mediante un sistema de aireación aliviará este problema ya que las bacterias van a dejar de producir el gas sulfuro de hidrógeno y emitirán un olor más agradable que huele a suciedad.

→Las bacterias facultativas son también más violentas en su consumo de aguas residuales bajo condiciones aireadas. De hecho, pueden ser hasta un 20 por ciento más eficaces en el tratamiento de los productos de desecho en la fosa séptica. Esto lleva a que el agua residual más limpia salga del tanque al campo de drenaje y aumenta su vida útil.

Un tanque de aireación es buena opción para sistemas nuevos o bien si piensa en reemplazar su tanque actual. Asimismo puede tener un aireador instalado en un tanque existente durante un ciclo de mantenimiento que incluye el bombeo y limpieza del tanque.

En la mayoría de los casos, el aireador está ubicado en la cámara central del tanque séptico y precisará una fuente eléctrica de algún tipo para funcionar. Piense en un sistema grande del tanque y de la burbuja del tanque de los pescados del oversized y ése es fundamentalmente agua que un aireador séptico del tanque es. Dará un suministro incesante de aire rico en oxígeno en el efluente y dejará que las benéficas bacterias facultativas florezcan.

Mientras que una fosa séptica del aireador prolongará la vida útil como también los trabajos de los poceros de cualquier sistema séptico, debe recordarse que el mantenimiento apropiado y las inspecciones regulares aún son precisas. Si no se hacen estas 2 cosas, se generarán problemas que ni siquiera un sistema correctamente aireado será capaz de solucionar.