jueves, 9 de noviembre de 2017

Purificación del agua

fosas septicas perfectas

Purificación del agua en casos de emergencia de tener agua sucia


Todos dependemos de fuentes de agua fresca y limpia para mantener nuestros cuerpos hidratados y sanos, sin embargo, ¿qué sucede cuando hay una situación de emergencia en la que ya no tenemos acceso a este tipo de agua? Puede ocurrir fácilmente que el agua se contamine y ensucie y no pueda ser limpiada y filtrada. La contaminación del agua puede ocurrir por causas naturales o debido a la interacción humana y es útil saber cómo hacer frente a esta situación de emergencia, ya que el agua es la principal fuente de vida en la Tierra y sin beberla ya no podríamos sobrevivir.

Cuando el agua está contaminada por varios microorganismos y bacterias, significa que puede enfermar, pero una manera de hacer frente a esto es básicamente hervir el agua y dejar que se enfríe antes de beber. Es muy eficaz y una manera realmente barata de hacerlo. Sólo asegúrese de hervir el agua durante al menos 10 minutos antes de que esté lista para el consumo. Por supuesto, la principal desventaja de utilizar este método es que sólo se pueden hervir cantidades relativamente pequeñas de agua al mismo tiempo, por lo que no es una forma eficiente de hacerlo.



Si no le importa el ligero sabor u olor a lejía, también puede agregar blanqueador doméstico ya que es un buen desinfectante y limpiador. Lo que usted necesita hacer es usar unas cuantas gotas en el agua y dejarlas durante media hora antes de beber. Personalmente no soporto el sabor o el olor de la lejía, así que no uso este método, pero conozco a la gente que lo hace.

El uso de filtros de agua es una gran manera de mantener su agua potable libre de varios contaminantes. Hay muchos tipos diferentes de filtros que abastecen a varios tipos de bacterias y microorganismos, así que usted tiene que primero saber qué contaminantes usted está tratando con para comprar el filtro de agua más eficaz para su hogar.

También puede encontrar tabletas de purificación de agua que deberían ayudar a eliminar los microorganismos del agua. Usted puede encontrarlos fácilmente en cualquier farmacia o supermercado y son baratos también.

Como puede ver en una situación de emergencia usted tiene muchas opciones para la purificación del agua para que usted no se quede con tener que beber el agua sucia que puede hacer que usted se enferme. Sólo asegúrese de conocer estas opciones para poder utilizarlas en caso de que surja la necesidad.

Fuente Ezine: https://ezinearticles.com/?Water-Purification-In-Emergency-Cases-Of-Having-Dirty-Water&id=5229367