martes, 28 de noviembre de 2017

Convertir aguas residuales en agua potable

convertir aguas residuales en limpia

¿De qué manera transforman las personas el agua sucia en agua bebible para mejorar su salud y bienestar?


No hay más agua limpia. El agua que recibe en su hogar ha sido reciclada muy frecuentemente. Nuestros suministros principales provienen de las aguas superficiales o subterráneas, pero están contaminadas antes de que lleguen a la planta de tratamiento. Puede haber cualquier número de diferentes tipos de contaminación, lo que puede ocasionar problemas médicos. Antes que podamos siquiera meditar en emplearlo precisa ser "limpiado". ¿Cómo convierte la gente el agua sucia en agua potable?

Su planta de tratamiento municipal local utiliza un número diferente de etapas para eliminar la polución. El primer tratamiento se llama coagulación. Esto eliminará la suciedad, y cualquier otra cosa suspendida en el agua. En este punto, todas las partículas más grandes se habrán eliminado.

La filtración viene después, en tanto que pasa por medio de los diferentes géneros de filtros. Pueden ser de lignito vegetal, grava y arena. Estos eliminarán la contaminación como materia orgánica natural, arcillas, manganeso y microorganismos. La filtración prepara el agua para la siguiente etapa que es la desinfección.

Es responsabilidad del proceso de desinfección quitar todos y cada uno de los microorganismos peligrosos que puedan estar presentes. Durante este paso se agregan ciertos productos químicos para efectuar el proceso de desinfección. La mayoría de las plantas de tratamiento usan clorinatos, cloro o bien dióxido de cloro. Son muy eficientes. Una vez efectuado el proceso de desinfección inicial, estos productos químicos continúan en el agua hasta el grifo de su cocina.

Todas las depuradoras municipales usan estos pasos o algo muy afín. La contaminación que se encuentra en el agua depende en gran medida del lugar donde vive. Por consiguiente, su planta de tratamiento amoldará el tratamiento para eliminar cualquier contaminante presente. ¿Cómo transforma la gente el agua sucia en agua potable? Bueno, prácticamente lo hemos logrado.

No obstante, el agua que se suministra a su hogar puede contener algo de polución. La fuente primaria es en realidad los productos químicos que utilizan durante el proceso de desinfección. Estos reaccionan con la materia orgánica que se encuentra en el agua y generan subproductos. Estudios recientes han encontrado que estos subproductos son considerablemente más tóxicos que el producto químico original que los ocasionó.

¿Qué puede hacer para suprimir estos subproductos? De hecho, se eliminan fácilmente con un sistema de filtración de agua. Estos vienen en una variedad de diferentes tamaños, en dependencia del trabajo para el que están diseñados. Los más pequeños cabrían en la encimera del mostrador y se conectarían a la llave, al tiempo que los más grandes darían agua limpia y saludable para toda la casa.

Ahora sabes de qué manera la gente transforma el agua sucia en agua bebible.