lunes, 2 de octubre de 2017

Los tanques septicos y los alcantarillados

fosas septicas en el alcantarillado


Una solución para las extensiones de alcantarillado: Las extensiones de alcantarillado efluente son accesibles


Las extensiones de alcantarillado de efluentes son accesibles y se suelen construir fosas sépticas. No es preciso que las comunidades impongan a los dueños de las propiedades grandes cuotas para extender el servicio de alcantarillado a las propiedades periféricas. Esta es una buena noticia para las comunidades que cayeron en la trampa de creer que el crecimiento explosivo a lo largo de los años del boom se extrapolaría a un futuro previsible. Esas proyecciones equivocadas incitaron a invertir en instalaciones de tratamiento de aguas residuales para cumplir con el desarrollo esperado. Cuando la naturaleza cíclica del desarrollo se volvió negativa, esas comunidades encararon un dilema financiero. Ya no estaban libres las tarifas de conexión y las tarifas de uso mensual adelantadas en el análisis de deuda. La reducción del valor de las propiedades limitó severamente la capacidad de evaluar a los propietarios para obtener los fondos precisos. Para exacerbar la situación, las densidades crecientes de estas propiedades periféricas atendidas por pozos privados y sistemas sépticos se transformaron cada vez más en un riesgo para la salud.

↠Hay una solución. Las comunidades de pensamiento progresista han adoptado el concepto de extender el servicio a las áreas de bosquejo usando lo que es conocido como EFFLUENT SEWER. Estos sistemas de baja presión utilizan el tanque séptico para otorgar un tratamiento primario de las aguas residuales, después de lo que pequeñas bombas descargan el líquido transparente del tanque en la red de alcantarillado de presión de diámetro pequeño que a su vez entregan las aguas residuales a la planta. Los Alcantarillados de Efluentes evitan los componentes frontales más grandes de un alcantarillado típico; las grandes tuberías de gravedad, pozos, estaciones de bombeo, excavaciones profundas y costosas que a menudo involucran desagüe y remoción de rocas. También se minimiza la costosa retirada y substitución de carreteras y sus accesorios.

↠Los desagües de aguas residuales emplean cañerías primordiales de pequeño diámetro, típicamente de dos a cuatro pulgadas (dos a cuatro pulgadas) de diámetro, enterradas a poca profundidad. La construcción es rápida y con poquísima perturbación para el vecindario. Típicamente, el costo para extender las líneas en un entorno residencial es de aproximadamente dólares americanos 800 por lote. En el momento en que una propiedad se pone en línea, se instala un conducto primordial de servicio de pequeño diámetro en el tanque primario. El tanque cobija un bulto de bomba pre-diseñado con un simple supervisor electrónico ubicado cerca. El sistema tiene un historial sustancial de rendimiento comprobado y menores costos de mantenimiento y reemplazo que los sistemas usuales. Lo mejor de todo, no requiere una evaluación enorme contra los propietarios de la propiedad.

↠Un método de pago de una alcantarilla EFFLUENT es casi indoloro. En primer lugar, las líneas en el derecho de paso de la carretera se extienden sólo por el costo de instalación de la tubería. Una tarifa de disponibilidad de alcantarillado en el rango de dólares americanos 10- dólares americanos 12 al mes es pagada por cada propiedad en los frentes principales del alcantarillado, dándoles el derecho de conectarse a la línea cuando sea necesario.

↠La clave es el sistema séptico y que la conexión no está forzada a nadie. Se reconoce la inversión que los propietarios de propiedades tienen en su sistema séptico. La conexión de cada sistema existente se retrasa hasta que el sistema falla. Mientras el sistema esté construido y funcione adecuadamente, no ha de ser peligroso para el medio ambiente y no debe conectarse. Cuando un sistema existente entra en fallo, se requiere conexión. El costo para el dueño es similar al costo de sustituir un campo de drenaje, por lo tanto no se impone ninguna carga financiera significativa. Más o menos el cinco por ciento de los sistemas fallan de año en año. Al ampliar esa tasa de fallo, todas las residencias existentes estarían conectadas en veinte años o bien, si la comunidad lo decide, se podría establecer un límite máximo antes que se requiera la conexión, esto es, diez,15 o veinte años.

Se precisaría una nueva construcción para conectar cuando se construya. El costo de conexión sería comparable o inferior al costo de un nuevo sistema séptico. De nuevo, no se incurre en costos auxiliares significativos para el dueño de la propiedad. Las comunidades pueden emplear a sus empleados para instalar la tubería primordial de alcantarillado, reduciendo todavía más los costos y ayudando a mantener a su personal empleado.

↠Las comunidades progresistas como Bethel Heights, Arkansas utilizó los beneficios que las alcantarillas de efluentes dan mejor que los tanques sépticos. En el caso de Bethel Heights instalaron una alcantarilla para efluentes Orenco® en dos mil tres, lo que dejó la rápida puesta on line de cerca de cuatrocientos propiedades ampliamente dispersas a un costo mínimo. El programa detalló el empleo del bulto Orenco ProSTEP para su instalación en los tanques primarios de cada casa. Ellos eligieron utilizar el sistema cuidadosamente diseñado de una compañía que ha producido equipos de tratamiento de aguas residuales desde mil novecientos ochenta y uno y que muchos reconocieron como el líder en la industria.

↠Robert L. Farnsworth, P. E. es un ingeniero profesional de Florida que ha trabajado en ingeniería de servicios públicos y aguas residuales desde mil novecientos setenta. Su trabajo en asistir a las comunidades a localizar maneras rentables de añadir áreas periféricas en su comunidad comenzó cuando identificó un área de veloz desarrollo de más de 1200 lotes existentes en el suroeste de la Florida y desarrolló un diseño, construcción, financiamiento y arrendamiento para la compañía de servicios públicos.