viernes, 1 de septiembre de 2017

Limpiar Tanques Sépticos en Cisternas

Tanques septicos en los camiones


Limpie esos tanques de la camioneta del vacío con la presión - Sin trabajo alguno


El mantenimiento de los sistemas sépticos y otros trabajos afines realizados con camiones de vacío pueden ser algunos de los trabajos más desagradables posibles - y no obstante, el equipo en sí necesita estar limpio y mantenerlo adecuadamente para poder funcionar apropiadamente. La limpieza de los camiones cisterna y sus bombas es difícil por el hecho de que el interior de los tanques es muy difícil de acceder - puede ser un auténtico cefalea en ocasiones. El truco para hacer la limpieza sin agravar y desperdiciar el tiempo consiste en el uso inteligente de equipos y mano de obra para acabar la labor con el mínimo riesgo para los trabajadores.

Por qué razón la limpieza de tanques sépticos y bombas es crítica


Aun cuando se transporta exactamente el mismo contenido, mantener los interiores de los tanques y las bombas limpios mediante el trabajo de los poceros, es esencial para cualquier servicio de camión de vacío. Las partes mecánicas sucias no funcionan eficazmente, lo que aumenta el riesgo de fugas, baja presión, contrapresión y otros inconvenientes asociados con las partes que no marchan apropiadamente cuando están sucias. Asimismo existe la preocupación de los diferentes géneros de material transportado que podrían reaccionar entre sí si el tanque no se ha limpiado adecuadamente; esto crea la posibilidad de una situación peligrosísima.

Una razón adicional por la que es importante mantener limpios los interiores de los tanques y las bombas es que el descuido promueve la corrosión de ciertos equipos muy caros. Cuando suficiente material se ha convertido en capas en tanques, cilindros y partes, el volumen de carga reduce, la presión se ve perjudicada y el trabajo entero será mucho menos eficiente.

Aprendiendo la manera más fácil de limpiar un tanque apropiadamente

Los trabajadores que limpian los tanques de los camiones de vacío saben que no es un trabajo fácil. La falta de acceso, las capas de material seco y cocido, el material peligroso y muchos otros aspectos pueden impedir conseguir que el tanque esté realmente limpio; la buena nueva es que hay maneras de facilitar el proceso, y la planificación es el paso inicial. Sí, concebir una limpieza de tanques cuando hay más que simplemente encender una manguera caliente requiere planificación para hacerla más simple, rápida y eficiente.

En cuanto a la planificación de semejante tarea, es importante analizar el contenido real del tanque. Diferentes materiales requieren diferentes tipos de disolventes de limpieza; el empleo de disolventes incorrectos puede complicar el trabajo. Si se puede determinar mirando el tanque y los registros de carga lo que se ha llevado, se gana la mitad de la batalla. Una vez que se conoce esa información, el próximo paso es planear el trabajo real -puntos de acceso, compartimentos, válvulas, cierres-, todo he de ser conocido para hacer el trabajo eficientemente sin regresar a limpiar nada de lo que se limpió ya antes.

Física del lavado a presión

Cuando se ha planificado el ahínco de trabajo, la limpieza puede iniciar por sí misma, generalmente con una bomba de agua a alta presión, ya sea con una unidad de lavado a presión separada o bien otro camión que tenga suficiente presión para hacer el trabajo. La importancia primordial es tener suficiente presión de agua y el método correcto a fin de que el trabajo sea manejado de forma fácil con menos esmero del trabajador requerido.

Las lavadoras a presión especializadas para tanques hacen un mejor trabajo en la mayor parte de los casos, en tanto que están diseñadas para ser colocadas en tanques por medio de distintos puntos de acceso; entonces, la lavadora a presión debe tener una presión suficientemente fuerte como para vibrar el interior del tanque de forma que las capas de material se puedan eliminar más fácilmente. Con la presión, los disolventes correctos y el poder de la física, la persona que manipula la manguera puede conseguir resultados mucho mejores con facilidad y éxito.

Aunque puede ser uno de los trabajos menos deseables que se debe hacer para sostener los camiones de vacío, la inversión en la lavadora de presión adecuada que pone la ciencia a trabajar en lograr bombas y limpiar el interior de los tanques debe hacer el trabajo menos difícil y que consume menos tiempo. Es una situación en la que todos ganan: tanques más limpios, reducción de los peligros de reacción química y mayor rapidez en el regreso de los trabajadores al trabajo productivo. Ponga la energía en la lavadora y haga el trabajo apropiadamente!