viernes, 25 de agosto de 2017

Sistemas Sépticos alternativos

distintas fosas septicas

¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas sépticos alternativos?

Se requieren sistemas de tanque séptico para cada hogar y edificio que requiera plomería. Estos sistemas suprimen y tratan de forma segura las aguas residuales antes de devolver el agua limpia a la capa freática. Existen diferentes géneros de sistemas sépticos libres, incluyendo sistemas sépticos alternativos. Las opciones alternativas se instalan en general en sitios "difíciles" con métodos usuales. El género de alternativa elegida depende del género de campo de drenaje, clima y condiciones del suelo.

Los próximos son los diferentes tipos de opciones alternativas:


Filtro de arena Sistema séptico: Este sistema séptico se emplea en un área que carece de suficiente tierra para el tratamiento de aguas residuales. La arena se emplea para tratar las aguas residuales antes de que entre en el campo de drenaje. El sistema consiste en el tanque séptico, la bomba y la cámara de la bomba, el filtro de arena y el campo de drenaje. La arena separa el tanque de la bomba del campo de drenaje. Además de esto, la arena se utiliza sustituir la escasez de tierra en la zona donde se instala el tanque. El sistema se puede instalar sobre el suelo o bien debajo del suelo.

Unidad de Tratamiento Aeróbico (ATU): Este sistema emplea oxígeno como parte del proceso de descomposición. El resultado es aguas residuales tratadas más limpias. La unidad tiene una cámara de aireación donde radican las bacterias. Estos microbios vegetativos se descomponen y asimilan los restos. Las unidades de tratamiento aeróbico generarán aguas residuales limpias.

Sistema septico del montículo: Para ello, hay un tipo particular de sistema de drenaje que se eleva sobre el nivel del suelo o bien directamente en la superficie del suelo. Hay arena concreta que se coloca sobre el suelo. El tratamiento de las aguas residuales implica el empleo de la arena. Se compone de una cama de grava que contiene una red de cañerías presurizadas. Las aguas residuales se entregan a un tanque de dosificación. Después de ir al depósito de dosificación, el agua va al campo de absorción del suelo.

Gravity Septic System: Este sistema emplea la gravedad como la parte primordial del proceso de tratamiento de aguas residuales. De esta forma, el agua residual viaja a través del tanque séptico hacia el campo de drenaje. El campo de drenaje consiste en un conjunto de trincheras. El tratamiento final de los residuos se efectúa por el suelo. Marcha mejor cuando hay suelo seco. Es el sistema de tanque séptico alternativo más empleado.

Sistema de distribución de presión: Este sistema es alimentado por cámaras de dosificación y una serie de tuberías pequeñas. Da ciclos de dosificación y reposo para asegurar que las aguas residuales uniformes se dispersan en el campo de drenaje.

La primera señal de que un dueño de casa puede necesitar mudar de un sistema séptico convencional a un sistema séptico alternativo es si experimentan inundaciones o bien recolección de agua inusual en un patio trasero o campo. Debido a que hay una variedad de diferentes sistemas sépticos libres, incluyendo alternativas, es importante comprender los beneficios de cada sistema y determinar qué tipo de sistema es mejor para su propiedad y su hogar. Al instalar cualquier clase de sistema séptico, la instalación sólo ha de ser realizada por un profesional para asegurarse de que se realiza apropiadamente y seguramente.