jueves, 31 de agosto de 2017

Información y explicación de las Fosas Septicas

como hacer una fosa septica

¿Qué es un tanque séptico?


Las fosas sépticas se emplean cuando no hay acceso a alcantarillado público. Reciben y descomponen parcialmente las aguas residuales de residencias y oficinas que no están conectadas a la red de desagüe. Pueden construirse desde hormigón, ladrillos, bloques y, más últimamente, de plástico y fibra de vidrio.

Los modelos de plástico y fibra de vidrio son la opción mejor, en tanto que el material del tanque es inerte y no es atacado por los gases de la fosa séptica.

Las fosas sépticas se instalan debajo de la tierra y están conectadas a los residuos de fregaderos, inodoros, duchas y lavadoras.

La capacidad del tanque fluctúa entre dos mil setecientos Litros para una casa de dos dormitorios y tres mil quinientos Litros para una casa de cinco dormitorios, y el tamaño máximo que la Agencia de Medio Entorno permitirá es una fosa séptica para 15 personas.

Los sólidos y líquidos por norma general se separan dentro del depósito y los residuos forman tres niveles. La capa superior tiene por nombre la capa de espuma que está compuesta por grasa, aceite y restos flotantes.

La capa media es el efluente líquido y luego la capa inferior es el nivel de sólidos sedimentados donde se guardan los sólidos.
La capa media de efluente líquido se descarga en el campo de drenaje o bien lixiviación.

La salida tiene un desagüe que conduce al campo de desagüe. El líquido que va al campo de drenaje es biológicamente digerido por las bacterias naturales que se hallan en el suelo.

Algunas de las escorias y los sólidos sedimentados también son transformados lenta y gradualmente biológicamente por exactamente los mismos microorganismos y cambiados a la parte del efluente o bien capa central. Los sólidos restantes han de ser vaciados anualmente por los buques tanque.

El suelo del campo de drenaje contiene bacterias aeróbicas y bacterias anaeróbicas. Las bacterias aeróbicas son microorganismos que precisan oxígeno para subsistir mientras que las bacterias anaeróbicas no necesitan oxígeno para subsistir. Estos microorganismos descomponen el líquido séptico en agua inofensiva y dióxido de carbono que ocasionalmente son absorbidos en los suelos lindantes más profundos.

Los sistemas sépticos descargan gases peligrosos que huelen y dañan el medio ambiente. Son el subproducto de la descomposición de los orgánicos por los microbios anaeróbicos presentes en el tanque.

Éstos son ventilados lejos del nivel de la nariz por el Soil Vent Pipe en la pared de la casa.


Estas ventilaciones son cilindros que actúan como salidas para los gases y los gases no deseados se liberan al aire.

Descubra más sobre su sistema de tratamiento de aguas residuales sencillamente haciendo click en y navegando por sitios web de alta calidad de aguas residuales. Hay mucha información disponible. Trate de leer varios sitios web para tener una mejor idea de su sistema de tanque séptico.