Sistemas Sépticos Inside


Sistemas septicos en zonas rurales

¿De qué forma comprende usted los sistemas sépticos? Para ver si sabe lo bastante sobre estos sistemas, trate de contestar a las próximas preguntas.

Sistemas sépticos: ¿Sabes ...?

¿Sabes lo que es un sistema séptico y de qué manera funciona?
¿Sabes lo que hace que los sistemas sépticos fallen?
¿Sabe lo que cuesta sustituir un sistema séptico deficiente?
¿Sabe usted que un sistema séptico deficiente crea un peligro potencial para la salud?


La mayor parte de la gente sabe poquísimo sobre su sistema séptico. Esto es entendible. En las zonas urbanas y suburbanas hay alcantarillas para llevar los residuos familiares a las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales. No obstante, en la mayor parte de las zonas rurales, los sistemas sépticos dan la función tanto de las alcantarillas como de las plantas de tratamiento. Todos y cada uno de los restos familiares se suprimen a través del sistema séptico. El adecuado funcionamiento de los sistemas sépticos es esencial para la salud, el valor de la propiedad y la ecología.

↝DIEZ CONSEJOS ÚTILES:


Levantar un tanque séptico de 1200 galones de un camión. Siguiendo estos consejos, y observando las señales de advertencia va a ayudar a asegurar un sistema de alcantarillado de larga duración, evitar costosas reparaciones o bien reemplazos, y resguardar el suministro de agua de todos.

1. Haga que el tanque séptico sea bombeado cada 2 o tres años. Esto eliminará el lodo amontonado y la escoria que de otra manera alcanzaría el campo de la baldosa y causaría el bloqueo que resulta en un sistema de alcantarillado que funciona incorrectamente y reparaciones costosas. Este es el medio más eficiente de asegurar un sistema de alcantarillado de larga duración.

dos. Siempre y en todo momento es aconsejable practicar la conservación del agua.

3. Utilice jabones y limpiadores que sean bajos en fosfatos. La mayor parte de los detergentes para lavaplatos automáticos poseen altas concentraciones de fosfatos.

cuatro. No lave los productos químicos peligrosos como pinturas, embarnices, diluyentes, aceite usado, pesticidas, soluciones fotográficas, etc.

5. No limpie las mechas de café, el hilo dental, los pañales desechables, la basura del gatito, las servilletas sanitarias, los tampones, las colillas de cigarrillos, los conmutes, la grasa, la grasa o el aceite, las toallas de papel, etcétera

seis. Los aditivos comerciales del tanque séptico no son necesarios y no se aconsejan.

7. No deje que los automóviles, incluidas las máquinas de nieve y los vehículos todo terreno, se aparquen o bien conduzcan sobre su sistema de alcantarillado.

8. Desvíe los drenajes del techo, las aguas superficiales, las bombas de sumidero y los drenes de las bases de la casa lejos del sistema de alcantarillado.

9. Los sistemas de alcantarillado deben tener una buena cobertura de yerba, ventilación y luz solar. Los árboles y arbustos no han de ser plantados sobre sistemas de alcantarillado. No obstante, los árboles y arbustos plantados entre su sistema y un curso de agua sería beneficioso.

diez. Esté atento a estas señales de advertencia:

* Superficies de alcantarillado sobre el campo de azulejos

* Resguardo de aguas residuales en la casa

* Mushy tierra o más verde césped

* Lavatorio de drenaje lento o bien otros drenajes

* Olores de las aguas residuales

Esquema antiguo de una fosa septica


LA HISTORIA DEL SISTEMA SEPTICO


Bajar un tanque en su sitio

Los desechos se encauzan fuera de la casa en la primera cámara de una caja de concreto llamada fosa séptica.

El material sólido orgánico flota en la superficie y forma una capa de lo que comúnmente tiene por nombre "escoria". Las bacterias en el tanque séptico biológicamente convierten este material en líquido.

Los materiales sólidos inorgánicos o bien inertes y los subproductos de la digestión bacteriana se hunden en el fondo del tanque y forman una capa comúnmente llamada "lodo".

Solo debe existir agua bastante clara entre la escoria y las capas de lodo. Este agua llena la segunda cámara del tanque donde se hace todavía más clara. Es esta agua clara - y sólo esta agua clara - la que se debe dejar que fluya del tanque hacia los azulejos de drenaje en el área de absorción, comúnmente llamada "el campo" o "el lecho" o bien en ocasiones "el campo de lixiviación".

El material sólido que se desborda en el área de absorción del suelo debe evitarse a toda costa. Es este desbordamiento de sólidos que obstruye los poros del suelo y hace que los sistemas sépticos fallen.

"Dos factores primordiales hacen que los materiales sólidos se acumulen y se desborden: deficiencia bacteriana y falta de supresión de lodos".

Fosa séptica en el sitio, listo para ser conectado a la casa y la cama de losas. Las bacterias deben estar presentes en la fosa séptica para digerir la sustancia orgánica.

Sólidos. Los restos domésticos normales dan suficientes bacterias para digerir los sólidos, a menos que se haga daño a las bacterias. Las bacterias son altamente sensibles a los cambios ambientales. Muchos productos de cuidado en el hogar usados ​​en la mayoría de los hogares actualmente destrozarán las bacterias. Verifique las etiquetas de estos productos para poder ver si son "seguro séptico" o bien "seguro para el empleo en sistemas sépticos."

→Una regla bastante buena: "Choque la piscina, no el sistema séptico!"

⇒Copyright Gil Strachan - All rights reserved.