Errores de las Fosas Septicas

error en tanque septico


Inconvenientes del tanque séptico y cómo evitarlos


Un sistema séptico bien diseñado, construido y mantenido debería estar virtualmente libre de problemas. Desafortunadamente las cosas van mal y los problemas con el tanque séptico son normalmente la causa. Pero puesto que están enterrados, fuera de la vista fuera de la psique por decirlo así, no es hasta el momento en que un fragancia desagradable empieza a colgar sobre la propiedad que el propietario es consciente de que algo está mal.

Hay varias cosas para mirar a fin de que señalará si usted tiene realmente inconvenientes con su sistema séptico. Primeramente, como se mentó previamente, hay malos olores que emanan de múltiples áreas de la casa. El olor puede venir de inodoros o drenajes, o bien puede ser sencillamente persistente sin fuente real reconocible.

Los inodoros que limpian los desagües más lentos que los normales o bien los que están apoyados pueden asimismo señalarse un inconveniente. Lógicamente, esto puede ser nada más que un drenaje obstruido o bien cañería, pero si el hundimiento o serpenteo no solucionar el inconveniente, entonces es seguramente un problema del sistema séptico.

También puede notar el proverbial "la yerba es siempre y en todo momento más verde sobre el tanque séptico" realmente cobrando vida. Si la yerba sobre el campo de drenaje séptico es notablemente más exuberante entonces las áreas circundantes, particularmente a lo largo del tiempo seco, esto puede ser una indicación de que hay un inconveniente con el tanque.

Hay una variedad de cosas que pueden ocasionar estos problemas y los hemos enumerado a continuación.

1. La falta de bombeo del tanque séptico a intervalos regulares. El mantenimiento adecuado sostendrá la mayoría de los sistemas sépticos marchando sin inconvenientes y el número uno en la lista de mantenimiento es la supresión regular programada de sólidos amontonados y lodos.

dos. Lavado no biodegradable o lento para degradar los artículos en el inodoro o sumideros de desagüe. Las servilletas sanitarias, las toallas de papel y las bolas de algodón son capaces de provocar obstrucciones en los tubos de los sistemas y el tanque. Plásticos y espuma de poliestireno son todavía más bastante difíciles en los sistemas sépticos, puesto que son prácticamente imposibles de romper y nunca ha de ser enjuagado de ser posible.

3. Verter el aceite de cocina y la grasa en el drenaje del fregadero también causará inconvenientes esenciales. No se rompe velozmente y causará obstrucciones en los drenajes de entrada y salida, como en la cámara superior. También puede causar olores y hacer que el bombeo del tanque sea más difícil.

4. Limite la cantidad de partículas de alimentos que se introducen en el sistema. Mientras que los desechos de basura son una enorme comodidad los sistemas sépticos no están diseñados para descomponer los desechos de comida.

5. Demasiado o bien demasiado poco agua en el sistema asimismo puede generar problemas. El exceso de agua en el sistema puede forzar lodos y sólidos en las tuberías de drenaje, resultando en obstrucciones y riesgos ambientales. Asimismo puede ocasionar un fallo del sistema que resulta en costosas reparaciones.

No hay suficiente agua asimismo es perjudicial y puede conducir a un dado de la bacteria que rompe las aguas residuales. Estas bacterias son responsables de neutralizar el ázoe que se acumulan en las fosas sépticas.

6. La ventilación inapropiada del tanque puede ser otro inconveniente. Los ventiladores se usan para asegurar un flujo de aire conveniente a través del sistema y sostener la presión en el tanque igualada. Si estos agujeros de ventilación se tapan o no funcionan apropiadamente, existe una buena probabilidad de que se generen malos olores.

7. El vertimiento de productos químicos, pinturas, disolventes, herbicidas o bien plaguicidas en un sistema séptico puede causar daños irreparables que resultan en un reemplazo completo del sistema en otra parte de la propiedad. Asimismo puede causar daño perjudicial al medioambiente que podría tomar muchos años para reparar ya antes de regresar a la normalidad.

La mejor manera de prevenir los problemas del tanque séptico es continuar los 7 puntos enumerados arriba y conseguir el tanque bombeado y también inspeccionado regularmente. Para la mayor parte de los sistemas esto es aproximadamente cada dos a tres años. Hacerlo minimizará los posibles inconvenientes y asegurará que su sistema va a funcionar eficazmente un año tras otro.