Mantenimiento Preventivo de los Tanques Sépticos

mantener tanques septicos


La guía completa sobre mantenimiento preventivo de tanques sépticos


Continuando con los anteriores artículo, tratamos un de ver en que consiste un tratamiento preventivo del sistema séptico y con un trabajo de pocero idóneo.

↝Si no es consciente de ello, no obstante, permítanme recordarles que su sistema de plomería no sólo se compone de sus líneas de agua limpia. De hecho, se compone de dos subsistemas: las líneas de suministro de agua bebible y las líneas de alcantarillado o drenaje. Ahora todos sabemos lo que son las líneas de suministro de agua limpia, ¿cierto?? Son los responsables de transportar agua limpia, potable y aprovechable a sus accesorios de plomería para que pueda tomar un baño, lavar la ropa o bien lavar los platos. Las líneas de drenaje, mientras tanto, cuidar el agua sucia que produce cada vez que utilice sus accesorios de plomería. El agua sucia, junto con las sustancias de desecho que vienen con él, pasa por medio de las tuberías de desagüe y las cabezas de forma directa a una fosa séptica o bien un alcantarillado público donde su casa está conectada. Ahora si tiene un tanque séptico en el país, es únicamente sabio que lee esta pieza para que usted pueda ganar la comprensión clara de cuáles es y porqué su mantenimiento es vital.

herramientas poceros

¿Qué es un tanque séptico?


El tanque séptico es un recipiente grande que se hace en general del específico, del plástico o del material de la fibra de vidrio. Está sepultado bajo tierra y está en especial desarrollado para contener y tratar las aguas residuales que genera su propiedad. El tanque viene en diferentes tamaños y con eso se afirma, debe saber que sólo puede contener tanto. El uso de agua ha de ser minimizado para eludir que el tanque de desbordamiento. Cuando el contenedor se desborda, su agua limpia se contamina y también experimentará malos olores y copias de respaldo de sus drenajes.

¿Cómo mantener un tanque séptico?


No es nada difícil mantener el buen estado de su fosa séptica o el sistema séptico como un todo. El principio es bastante simple: 1) no vaciar nada que no debería aun estar contenido en el tanque y 2) tener el tanque bombeado regularmente.

Algunos consejos sobre el mantenimiento preventivo de tanques sépticos


Para asegurarse de que su fosa séptica se sostiene en la forma punta-superior, prosiga estos consejos:

↦1. Nunca lave condones, hisopos de algodón, colillas de cigarros, toallas sanitarias, toallitas para el cuerpo y pañales en el inodoro. Estas cosas no se descomponen y solo van a crear bloqueos en el sistema.

↦2. Programe su día de lavandería. ¿Sabía usted que cuanto más use su plomería, más que el tanque se llena? El tratamiento de los materiales de desecho dentro del tanque requiere un número de días antes de que el agua tratada pueda fluir nuevamente al campo de drenaje. Dicho esto, solo es prudente sostener el empleo de agua en un mínimo para eludir sobrellenar el tanque.

↦3. Use su disposición de basura mínimamente. Cuantos más materiales de desecho ingresen a la fosa séptica, más tiempo va a tardar en percibir tratamiento de aguas residuales.

↦4. Jamás vierta la grasa por el desagüe. Como las sustancias aceitosas y la grasa pueden obstruir las líneas de drenaje, también pueden obstruir los tubos en el tanque cuando se coagulan.

↦5. Mantenga los árboles distanciados del área donde el tanque está sepultado. Únicamente yerba de la planta o bien las flores sobre el campo de lixiviación porque las raíces fuertes del árbol pueden romperse a través del tanque.

↦6. Nunca estacione ningún vehículo sobre el campo de lixiviación. El peso de los vehículos y SUV también puede dañar el tanque.

↦7. Evite construcciones cerca del campo de lixiviación.

↦8. Nunca utilice agentes de limpieza y desagrupar los drenajes. Los productos químicos tóxicos tienen una forma de dañar las cañerías y el tanque, asimismo.

↦9. De manera regular su tanque séptico bombeado por profesionales.