jueves, 7 de julio de 2016

Unidades de una Fosa Séptica

Fosas septicas unidades


UNIDADES DE Fosas Septicas
Las unidades de la fosa séptica son:

Trampa de grasa
Tanque séptico
CAJA DE DISTRIBUCIÓN
Campo de oxidación o bien infiltración
pozo de absorción


TRAMPA DE GRASAS


Se instalan únicamente cuando se suprimen grasas en gran cantidad, como es el caso de hoteles restaurantes, cuarteles en zonas rurales. Se ponen ya antes de los tanques sépticos, deberán diseñarce con una tapa liviana para hacer limpieza, la misma que debe ser frecuente; en lo posible se situarán en zonas sombreadas para sostener bajas temperaturas en su interior.
Para supervisar su capacidad va a poder considerar un gasto de ocho litros por persona y jamás esta capacidad será menor de ciento veinte litros.
Las sedimentaciones básicas para el diseño y las cañerías de entrada y de salida son las que normalmente colocamos en las Fosas Sépticas Prefabricadas

TANQUE SEPTICO


El tanque séptico es la unidad fundamental del sistema de fosa séptica ya que en este se aparta la parte sólida de las aguas servidas por un proceso de sedimentación simple; a demás se efectúa en su interior lo que se conoce como PROCESO SEPTICO, que es la estabilización de la materia orgánica por acción de las bacterias anaerobias, convirtiéndola entonces en lodo inofensivo.

El corte propio de un tanque séptico sus dimensiones, tubería de entrada y salida, pendiente del fondo, etc. que dejarán el diseño.
Para calcular la capacidad del tanque séptico se deberá conocer el número de personas que van a ser usuarios del sistema, entonces se adoptara un gasto de aguas servidas en términos de volumen por persona y por día insinuando como una medida un gasto de 150 litros /persona/día y un periodo de recepción de veinticuatro horas, debiéndose tomar la proporción de esta en el caso de no utilizare el sistema el otro día, como es el caso de escuelas rurales donde el lapso de utilización es de 6 a ocho horas diarias.
Para determinar el volumen del tanque séptico se multiplica en número de usuarios por el gasto

V=np

Elabora en la que q es el gasto proporcional con relación a las veinticuatro horas, así si la escuela rural trabaja ocho horas diarias q será igual a 8/24 del gasto diario

CAJA DE DISTRIBUCIÓN


Este implemento de la fosa séptica tiene por objeto distribuir el agua servida procedente del tanque séptico proporcionalmente a cada uno de los ramales del campo de oxidación, para lo que se pusieran todas las tuberías de salida a la misma altura.
Este implemento de la fosa séptica tiene por objeto repartir el agua servida procedente del tanque séptico proporcionalmente a cada uno de los ramales de oxidación, para lo que se pondrán todas y cada una de las tuberías de salida a la misma altura
Se recomienda encontrar la cañería de entrada a 5 cm del fondo de la caja y las cañerías de salida 1cm del mismo fondo.
La forme que se adopte para la caja dependerá del terreno que se obtenga para la oxidación y del número de salidas que se adopten.
En lo posible el ancho de la caja no exhereda de 45 cm y la distancia mínima de los ejes de la tuberías de salida será 25 cm. Todas y cada una de las cajas habrán de estar provistas de una caja ligera apropiada para efectuar limpieza. Los materiales para su construcción podrán ser: piedra, ladrillo o concreto.

CAMPO DE OXIDACIÓN O bien INFILTRACION


En esta unidad de la fosa séptica se consigue oxidar el agua servida y quitar por infiltración. Para conseguir un optimo funcionamiento del campo de oxidación, debe escojerce el camino, con este objeto efectuando una prueba de infiltración, consiste en hacer variar excavaciones en el área determinada, todas y cada una estas de treinta x treinta cm. de sección por la profundidad proyectada para las zanjas de absorción (va a ser menor que noventa cm). En estos fosos de esta manera abiertos se deposita grava fina en el fondo de una altura de 5 cm, procediéndose luego a completar con agua hasta una altura de 30 cm sobre la grava; 24 horas después si el agua permanece o se infiltro plenamente Si tiene al agua un tirante mayor a 15 cm del terreno es inapropiado para campo de infiltración, de lo contrario se procederá a completar el hoyo hasta quince cm de altura midiéndose el tiempo que retarda en infiltrarse este dividido para seis nos da la velocidad de absorción por 2.5 cm de profundidad, con la que se determina la longitud de las cañerías del campo

POZO DE ABSORCION


Los pozos de absorción pueden substituir o bien ser complementarios al campo de oxidación.
Consiste en excavaciones de más o menos un diámetro y profundidad variable En estos el agua se infiltra por paredes y piso que habrán de ser tomados permeables, se aconseja atestar de grava a la altura aproximada de 1m para lograr una buena distribución de agua en el fondo.