martes, 12 de julio de 2016

Reutilización de Aguas de Pluviales o de LLuvia

agua de lluvia

Como poder reutilizar el agua de lluvia 


Las aguas pluviales o bien de lluvia libres de contaminantes disueltos que se recogen en superficies pavimentadas, así sea tejados, patios interiores o bien terrazas, están limpias. Con una conveniente filtración, apartando los sólidos más gruesos, el agua pluvial se puede volver a utilizar para baldeos y riego de zonas ajardinadas, con lo que se consigue un notable ahorro y reaprovechamiento de agua.

En muchos ayuntamientos están promoviendo la instalación de estos Equipos de recogida y tratamiento de aguas pluviales a través de ordenanzas municipales, forzando a las residencias de nueva construcción o bien reformas parciales, la acumulación del agua pluvial que se puede recoger en la cubierta de la residencia.

Recomendaciones:

• En zonas de recogida de agua susceptibles de contener hidrocarburos, tipo parking o bien con tráfico, va a ser preciso la instalación anterior de un separador de hidrocarburos (ESH). 
• Si el agua se queda atascada más de tres meses, se aconseja la adición de lejía en el depósito, para desinficionar y eludir proliferación de bacterias en su interior.