La contaminación del Subsuelo por FosasSépticas

suelo contaminado  por las fosas septicas


La polución más habitual y difundida es la que generan los pozos negros y fosas sépticas, que contaminan con materia fecal y desperdicios familiares el subsuelo y las aguas subterráneas. Esta polución puede llegar a pozos de agua para consumo humano o bien riego, y puede provocar graves enfermedades, así sea a través del consumo directo o bien de comestibles contaminados.

Contaminacion del subsuelo


Las fosas sépticas y pozos negros son sistemas de depuración trasnochados, con un desempeño bajísimo de depuración (el agua sigue estando contaminada). No solo no cumplen con las últimas normativas en materia de aguas residuales, sino son un foco de infecciones, malos olores y contaminan el subsuelo y la capa freática.

Si tiene una residencia apartada o bien casa que no está conectada con la red de alcantarillado público, debe instalar un sistema de depuración por oxidación total.
(Ver Depuradoras de Oxidación Total). La depuradora de oxidación total, es el tratamiento más eficaz para la depuración de aguas residuales familiares. Con un desempeño de depuración superior al noventa por ciento , el agua tratada ya no es contaminante y se puede drenar al subsuelo o bien emplear para riego. Cumplen con la presente legislación.

Para un mejor funcionamiento de su depuradora no olvide:

- Eludir el empleo excesivo de limpiadores no-biodegradables y lavandinas.
- No lanzar colillas de cigarros al inodoro, la nicotina y el alquitrán de uno solo puede contaminar hasta cincuenta litros de agua.
- Las pinturas, disolventes y restos de venenos o bien fármacos, hay que llevarlos al Ecopark, jamás lanzarlas al inodoro o bien a la pila.
- Los aceites empleados para cocinar, restos sólidos y las grasas obstruyen las tuberías, contaminan el agua y el suelo.