Consejos en Fosas Sépticas Prefabricadas

fosas septicas prefabricadas consejos

Que es mejor una Fosas Séptica Prefabricada o una normal


Una fosa séptica prefabricada es la opción más recomendable en los casos en los que sea imposible conectarse a la red general de saneamiento, bien porque no exista o bien porque su conexión es imposible. Su misión es la de garantizar la evacuación de las aguas negras

Las fosas sépticas pueden ser de muchos materiales, de forma tradicional eran simples pozos excavados en la propia tierra, suficientemente alejados de la residencia de qué forma para evitar olores.

Más tarde las fosas sépticas se comenzaron a realizar de ladrillo enfoscado y más tarde de hormigón. Este género de fosa septica prosiguen estando vigentes y acostumbran a entregar buen resultado, aunque su construcción es más difícil que otros sistemas más económicos y flexibles como las fosas de de fibra de vidrio o bien PVC que se presentan en varias formas y tamaños, son más livianas y por tanto, más simples de transportar.

Este último conjunto de fosas sépticas, son las que llamamos prefabricadas y hay una extensa variedad de tipos y tamaños en el mercado.

Además, muchas de ellas incluyen un kit auto instalable y también instrucciones que te facilitarán notablemente este trabajo, asegurándote resultados perdurables y resistentes.

Dónde colocar una fosa séptica prefabricada


Es muy importante instalar la fosa séptica en un lugar conveniente, puesto que su localización condiciona la salubridad de tu residencia y cualquier fuga puede transformarse en un inconveniente de dificil solución.

Criterios para localizar una ubicación para la fosa séptica prefabricada:


-Examina bien el terreno donde vas a instalar la fosa séptica, confirma su resistencia y asegurate de que no presenta defectos que puedan causar hundimientos.

-Debe haber una distancia de más de 3 metros entre las fosas y los caminos transitados por vehículos.

-No pongas la fosa séptica cerca de cauces de rios o bien arroyos.

-De ser posible situa la fosa séptica en el lugar más bajo de la parcela.

Consejos para Instalar tu propia fosa séptica prefabricada


Para edificar una fosa séptica debes tener en cuenta que la opción mejor es usar una prefabricada, a no ser que por requerimientos técnicos precises unas dimensiones de fosa que no se encuentran dentro de las medidas normalizadas. Es esencial que la fosa séptica tenga una simple accesibilidad, ya que habrá que limpiarla con cierta frecuencia. Por esta misma razón, las fosas sépticas deben tener una tapa de registro por donde pueda ser inspeccionadas y vaciadas