Desatascos de Bajantes

desatascos de bajantes


Que hacer para Desatascos de bajantes


Como regla general, un bajante que está embozado hay que mirar por donde introducir la manguera de agua a presión, hay personas que creen que se desembozan los bajantes absorbiendo o bien tirando aire a presión, mas no es así, se desemboza con agua a presión colocando una boquilla o bien tobera en el extremo de la manguera que hace salir el agua a mucha presión cara atrás impulsando así la manguera hacia delante llegando hasta el tapón que produce el atasco. Se intenta desatascar, siempre que sea posible, por la parte seca o limpia del tubo, o sea, por delante del tapón o bien emboce para eludir que salga agua hasta el momento en que se desemboza. Hay casos que el bajante no está a la vista, está empotrado, o no se tiene acceso, entonces hay que buscarlo o bien abrir donde este para poder tener acceso al tubo bajante.


Desembozo de bajantes de inodoro


Es el mismo caso que un bajante normal, la diferencia esta en que si no tenemos acceso al tubo bajante deberemos eliminar el wáter y también introducir la manguera por el desagüe, poniendo después el wáter, la mayor parte de las veces lo pondremos sujetándolo con cemento, en tanto que los tornillos que lo sujetan se rompen debido al óxido que acumulan.

Atascos en cocinas, lavaderos, lavadoras


Es frecuente que los cilindros pequeños de las cocinas, fregaderos, lavaderos, lavaplatos,etc. se taponen de restos de comida y jabones/detergentes industriales, que también se desatascan ejerciendo agua a presión sobre el atasco.